Relojes de alta gama, colección Leo Messi

A pocos meses del mundial, vuelven a cotizarse los relojes que el futbolista creó con la casa suiza de alta relojería  Audemars Piguet.

El año pasado Lionel Messi fue elegido como el embajador de la nueva línea de relojes  Royal Oak de Audemars Piguet, que salieron a la venta en julio del 2013 en edición limitada. Audemars Piguet  es una de las benefactoras de la Fundación Messi, y cuando la colección Royal Oak llegó al número 10, pensaron en nada menos que el número uno del mundo. La empresa familiar eligió a Lionel por sus valores y su compromiso social. Según palabras de Octavio García, jefe del departamento artístico de AP, “Leo es el más grande artista de fútbol del mundo”, y asegura que la casa de relojería se identifica con él por su brillo, excelencia y valores.

El exclusivo diseño consiste en un reloj con remonte automático, cronógrafo de 41 mm con rueda de columna y bisel de tantalio.  Posee cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos y manecillas  de oro rosa con inserción luminiscente. Viene en tres metales: acero, oro rosa y platino. El de platino es el más caro, tiene un valor de 80 mil euros  y sólo se fabricaron 100 unidades. El de acero sale 30 mil euros, el de oro rosa 65 mil euros.  La caja tiene el autógrafo del jugador.

Leo ya ha subastado un reloj de acero a 65 mil euros, y las ganancias fueron donadas a un hospital infantil de Rosario, ciudad que lo vio nacer. Según comentó, el argentino conoció la marca Audemars Piguet en el 2005, cuando los dirigentes del club español le regalaron uno tras ganar la Copa de la Liga. Sin duda, un lujo de elegancia deportiva.