Lamborghini Veneno Roadster, un superdeportivo de lujo

Lamborghini Veneno Roadster, un superdeportivo de lujo

Tras varios años sin presentar nuevos modelos, Lamborghini realizó recientemente la presentación del Lamborghini Veneno Roadster, un modelo que promete ser el más exclusivo que la firma italiana del grupo Volkswagen haya fabricado hasta el presente.

Un portaaviones de la empresa italiana Cavour, anclado en el puerto de Mina Sayed de Abu Dhabi fue el escenario para presentar un coche de lujo con increíble diseño y prestaciones, del que sólo se fabricarán nueve unidades, todas en el año 2014.

El Veneno Roadster es un coche descapotable que cuenta con un motor de 12 cilindros y 6,5 litros, que permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2,9 segundos, hasta una velocidad  máxima de 355 km/hora y potencia de 750 caballos. Su eficiencia aerodinámica será la de un prototipo de carreras, y se encuentra homologado para circular por carretera, con todas las normativas de seguridad garantizadas.

Máximo rendimiento y diseño son las claves del Veneno Roadster, que alterna afiladas líneas con juegos de formas proporcionadas, bajo una estructura aerodinámica con un frontal imponente. Su monocasco está construido con polímero de fibra de carbono reforzada, que también se aplica al interior del coche. Los asientos son del material exclusivo de la firma, el Lamborghini Forged Composite y la cabina y el techo se han revestido con CarbonSkin. La ingeniería CFRP (materiales compuestos de fibra de carbono) utilizada en el superexclusivo Veneno asegura un importantísimo ahorro en peso, que será de 1.490 kilogramos en total.

El precio por unidad del Lamborghini Veneno Roadster será de 3,3 millones de euros, sin incluir impuestos.